16 de febrero de 2015

MI PETICIÓN


MI PETICIÓN

"Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: [...] de peticionar a las autoridades" 
(Art. 14 de la Constitución Argentina. Año 1994)

"Siempre el amigo más fiel es una conducta honrada". (José Hernández, del Martín Fierro)



Que dejen de robarnos en la cara
y dejen de llenarse los bolsillos.
Que sean más honestos, menos pillos,
y nunca más enriquecerse osaran.

Que sin impunidad juzgue la vara
y ya acusados, siéntense al banquillo.
Que no aprieten el déspota gatillo
ante pruebas con que alguien denunciara.

Que el poder no incinere a la justicia,
que no haya funcionarios deshonestos.
Que el dinero que obtienen por impuestos
sea útil al país, no a su codicia.

Que el odio avaro sea interrumpido...
Supongo que no es tanto lo que pido.

© Rubén Sada, 16/02/2015

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app