19 de septiembre de 2015

EL AMOR (PAYADA CON ORLANDO ZALAZAR)



EL AMOR

(Payada con Orlando Zalazar)


(Orlando Zalazar)
Amigo Sada, qué honor,
aquí le sigo la punta,
y le hago otra pregunta:
¿qué piensa usted del amor?
Quiero que ponga el valor,
sería mi recompensa,
le pregunto sin ofensa,
seguro me va a entender,
así quiero comprender
lo que en su mente usted piensa.

(Rubén Sada)
¡El amor! Diré ¡qué tema!...
El principio de la vida,
y en el alma en la que anida
no habrá cosa más suprema.
Valioso es, como una gema,
mostrarlo a otros contagia,
derramarlo en hemorragia
y aunque es tema muy hablado,
es sentimiento callado
porque el amor tiene magia.

(Orlando Zalazar)
Te agarra una emoción,
pasa eso, de repente,
te late constantemente
muy fuerte, es el corazón.
Tenés esa sensación
de tirar patada al techo,
confundido, es un hecho,
todo el día emocionado…
¡seguro estás enamorado!
Lo sentís dentro del pecho.

(Rubén Sada)
Si de amor hay una célula,
se transformará en millones,
amores hay a montones
como en el prado libélulas.
Amores hasta la médula
es lo que falta en el mundo,
menos odio moribundo,
sin diferencias de razas,
hay solamente una casa
de la que somos oriundos.


(Orlando Zalazar)
Hay mil clases de amores,
padre, hijos y hermanos,
está el que te da la mano
pero yo pienso, señores,
hay que rendirle honores,
el amor siempre te abraza,
un sentimiento te enlaza,
que en el corazón están
quienes te llevan el pan
todos los días a casa.

(Rubén Sada)
Es la pluma que a la vida
nos la hace más liviana
es el sol de la mañana
que nos ilumina y cuida.
Es bondad inmerecida,
es perfume en una flor,
es perdonar el error,
es tolerancia y aguante,
hasta un sembrador que plante,
todo esto es el amor.

(Orlando Zalazar)
Y te entra a confundir,
te lo digo con certeza,
no pensás con la cabeza,
la emoción entra a latir.
Seguro querés seguir,
desde el punto de partida,
un sentimiento se anida
adentro del corazón,
y al seguir esa intuición
a veces perdés la vida.

(Rubén Sada)
Por eso es bastante obvio
que el amor, a veces ciego,
se enfría en quienes el fuego
los avivó hasta ser novios.
Pero, “no vio” usted agobio
en mi amor, ni verá daño,
pues la amo como antaño
a mi mujer, mi amor cubre,
y el jueves 15 de octubre
cumplimos 33 años.

(Orlando Zalazar)
Nunca ella ha de engañarlo
pues no hay ninguna maldad,
¡gracias a la oportunidad
que da pa’ felicitarlo!
Y ella mucho debe amarlo
para seguir el camino,
si no se ofende, opino,
usted la ha de merecer,
a Arjona, como mujer,
amarla fue su destino

(Rubén Sada)
Ella es toda mi fortuna,
de mis flores la más bella,
su nombre pronuncia, “Delia”,
y es más bella que la luna.
¡Cuánto la amo, ahijuna!
Mujer más buena no existe.
La noche su cuerpo viste,
y es una auténtica criolla,
sus ojos, preciosas joyas,
que mis ojos no resisten.

(Orlando Zalazar)
El Ser Supremo en pos
del infinito te llama,
seguro Delia te ama,
pues puso el destino Dios.
Podrán amarse los dos
porque el amor nunca es queja,
amor blindado con rejas,
y yo tengo una Fernanda,
el mismo Jesús nos manda
un ángel que nos proteja.

(Rubén Sada)
Con estas coplas de amor
a medias nos despedimos,
(Orlando Zalazar)
y ya que así lo sentimos
lo decimos con honor.
(Rubén Sada)
Su canto es puro esplendor,
gracias por la improvisada
(Orlando Zalazar)
aquí te digo: "de nada,
gracias a vos por estar"
(Rubén Sada)
Cantó Orlando Zalazar
y el amigo Rubén Sada.

© Septiembre / 2015. Rubén Sada y Orlando Zalazar. Payada escrita mediante mensajes del Facebook. ¡Gracias a mi amigo Orlando Zalazar, por sus versos! 

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app